En este artículo, exploraremos cómo se dice «novio» y «novia» en árabe marroquí (dariya), cómo se vive el noviazgo en Marruecos y cuáles son las tradiciones, expectativas y restricciones sociales que lo rodean.
El concepto de «novio» y «novia» en Marruecos es un tema interesante que combina muchos aspectos que veremos a continuación.
A lo largo de los años, al igual que ha pasado en todos los países y culturas, el significado del noviazgo en la sociedad marroquí ha cambiado significativamente, influenciado por la globalización y las nuevas tecnologías.
¿Cómo se dice Novio y Novia en Árabe Marroquí?
Primero lo más importante es saber que la palabra novio y novia tanto en árabe como en darija marroquí no existe como tal.
Como hemos explicado en nuestro podcasts no existe una palabra exactamente igual, ya que al ser culturas y perspectivas diferentes, pues se trata de diferente manera.
Debido a esto, las personas suelen usar muchos eufemismos para referirse a sus relaciones amorosas:
sa7bi / sa7ebti
Este término en su origen significa (mi) amigo y (mi) amiga, incluso dueño o dueña. Pero sa7bi (masculino) y sa7ebti (femenino) es uno de las palabras que más se suelen utilizar para cuando tienes novio en Marruecos.
khatibi / khatebti
Este término tampoco significa novio, pero khatibi (masculino) y khatibti (femenino) hace referencia para decir (mi) prometido o (mi) prometida.
El concepto de noviazgo en Marruecos
Cada persona es un mundo y cada familia un universo, por lo que dependiendo de muchos contextos se puede encontrar familias más o menos abiertas al noviazgo de los jóvenes (o no tan jóvenes).
Recordemos que el aspecto cultural y religioso es algo importante en Marruecos por lo que tener novia o novio sin intenciones de casarte con esa persona en cuestión en ocasiones puede llegar a ser mal visto, al igual que pasan en otras culturas y religiones.
Pero como hemos dicho, en Marruecos podemos encontrarnos de todo y depende mucho de cada familia, de cada contexto sociocultural, de cada zona geográfica… ¡Son muchos factores!
Hasta aquí el post, si quieres aprender más recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad.

